Comienza la primera ola del estudio de psicología en el mercado laboral

4/12/2020

Chile ha enfrentado dos crisis entre finales de 2019 y 2020: el estallido social y la pandemia por COVID-19. Ambas han generado un severo impacto en el mundo del trabajo. Por un lado, ha aumentado el desempleo y la inseguridad laboral. Por otro lado, las organizaciones y los trabajadores rápidamente han tenido que transformar su forma de trabajo a entornos virtuales y flexibles.

Datavoz, por encargo de LEAS de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), está realizando una encuesta telefónica representativa de la población adulta residente en Chile para el estudio que el Observatorio del Futuro del Trabajo de la UAI llevará acabo con el objeto de registrar las opiniones, actitudes y conductas de los chilenos/as respecto a los cambios que estamos viviendo como país en materia laboral.

Los entrevistados serán seleccionados al azar, a través de un digitador de números aleatorios. Las entrevistas se llevarán a cabo desde el viernes 4 de diciembre hasta los primeros días de enero.

La información de los participantes será tratada de manera confidencial. Los datos se utilizarán con fines científicos. Al final de la encuesta, los entrevistados recibirán una invitación a participar en futuras encuestas de la UAI. Esas encuestas se pueden completar por Internet o por teléfono. La participación es voluntaria. Los entrevistados que decidan aceptar representarán las opiniones de su generación sobre una amplia gama de temas sociales.

Si desea mayor información puede comunicarse con la Universidad Adolfo Ibáñez al correo ricardo.gonzalez.t@uai.cl