Noticias

Resultados de la encuesta de abril 2023 de CFA Society Chile-UAI Asset Management ya disponibles

15/05/2023

Los resultados de una nueva edición de la encuesta CFA Society Chile-UAI Asset Management ya están disponibles en la sección «Academia».

Esta encuesta representa una iniciativa pionera en el mercado financiero local con el fin de medir y contextualizar las expectativas, riesgos y estrategias de los principales tomadores de decisiones de inversión en el mercado. Se lleva a cabo de manera trimestral. Esta edición fue desarrollada en colaboración entre la CFA Society Chile y la Escuela de Negocios y LEAS, ambas pertenecientes a la Universidad Adolfo Ibáñez. Este estudio recopila las opiniones de 55 tomadores de decisiones de inversión del mercado financiero local. La encuesta se llevó a cabo desde el 5 hasta el 19 de abril de 2023.

En esta edición, destacan los siguientes puntos clave:

1. Valoración del mercado accionario local: El 69% de los encuestados considera que el mercado accionario local está subvaluado.
  2. Rentabilidad de la renta fija: En cuanto a la renta fija, el 67% de los encuestados prevé un desempeño favorable o muy favorable para la renta fija internacional, y este número se eleva al 73% en el caso de la renta fija local.
  3. Perspectivas macroeconómicas: El 51% de los encuestados espera que la economía chilena esté más débil en los próximos 12 meses, y el 63% de los encuestados espera recortes de tasas de al menos 50 puntos base para el resto de 2023.
  4. Clases de activos preferidas: El 70% de los encuestados considera que la bolsa local está subvaluada y la mayoría espera un desempeño mejor que el promedio para el año 2023. En cuanto a los activos alternativos, la deuda privada, tanto local como internacional, es la preferencia principal.
  5. Riesgos para los activos de inversión: Los encuestados identifican la persistencia de la inflación global y el nuevo proceso constituyente en Chile como los principales riesgos para los activos de inversión.

Te invitamos a consultar el informe para obtener información más detallada.