Noticias

LEAS participa en la 73° Conferencia de la Asociación Mundial de Opinión Pública

13/10/2020

Ricardo González, director del Laboratorio de Encuestas y Análisis Social (LEAS) de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo presentará en la versión 73 de la Conferencia Anual de la Asociación Mundial de Opinión Pública (WAPOR por sus siglas en inglés). WAPOR es una organización con más de 70 años promoviendo los más altos estándares técnicos, profesionales y éticos de la práctica de encuestas alrededor del mundo.

Su presentación se titula “Setting up an online probability-based panel in Chile” en la sesión “New sources of information on public opinion, news media and political behaviour”. “Básicamente presentaré los detalles técnicos de la construcción del Monitor de Cambio Social, la encuesta longitudinal probabilístico en modos mixtos que LEAS usará para medir la transformación social de los chilenos”, sostiene González.

Asimismo, González – quien cuenta con estudios en metodología avanzada de encuestas en GESIS-Leibniz Institute for the Social Sciences, Colonia, Alemania- presentará “On strong ties and interpersonal trust: the moderating role of institutions in comparative perspective”, un artículo que el director del LEAS ha estado trabajando junto a Adolfo Fuentes de la University College London y Bernardo Mackenna de la University of California en San Diego.

“El artículo trata sobre cómo cuando las personas recurren a sus personas más cercanas cuando necesitan ayuda, en vez de las instituciones, surge la desconfianza tanto en las instituciones como en los desconocidos, tema muy relevante en Chile donde la desconfianza en instituciones y desconocidos es muy alta si comparamos con otros países”, cuenta González, quien fue ganador del Elizabeth H. Nelson Prize otorgado por WAPOR.

Para ver ambas presentaciones haga clic aquí.