Noticias

LEAS presenta en la 76ª Conferencia Anual de AAPOR

11/05/2021
Share

La Asociación Estadounidense para la Investigación de la Opinión Pública (AAPOR por sus siglas en inglés), el principal foro a nivel mundial para el intercambio de avances en opinión pública e investigación de encuestas, celebrará su 76ª Conferencia Anual del 11 al 14 de mayo de 2021.

En esta oportunidad, el tema central será la recopilación de datos y medición de la opinión pública durante la pandemia. Específicamente, esta conferencia busca echar luz sobre cómo las encuestas se están refinando, reutilizando o reinventando a raíz del coronavirus, y cómo la opinión pública y los comportamientos del electorado han ido cambiando.

El director del Laboratorio de Encuestas y Análisis Social (LEAS), Ricardo González, presentará los detalles técnicos de la construcción del Monitor de Cambio Social, el estudio longitudinal probabilístico en modos mixtos que LEAS usa para medir el cambio social en Chile. La construcción del panel se inició durante la pandemia, por lo que, el conocimiento generado sobre el diseño de encuestas de esa naturaleza ha sido significativo y relevante, sobre todo para países en desarrollo donde estos estudios no son habituales.

Para ver la presentación haga clic aquí.